11. jun., 2021

Consejos para realizar una mudanza con un gato

Consejos para realizar una mudanza con un gato
Como apuntábamos al inicio del artículo, si lo que ocurre es que ya convives con un gato adulto y vas a realizar un cambio de domicilio, es lógico que te preguntes qué pasos seguir y cómo acostumbrar a un gato a su nueva casa. Pues bien, para estos casos se deben seguir exactamente los mismos pasos ya mencionados. Es decir, traslada todo el mobiliario al nuevo hogar antes de llevar a tu gato, habilita una habitación solo para él con todas sus pertenencias y déjalo ahí con el transportín para que él solo salga cuando se sienta preparado, olisquee y explore.
Es muy importante que realices toda la mudanza antes de llevar al animal al nuevo hogar por una razón muy sencilla: evitar más estrés. Los gatos son animales que se estresan con mucha facilidad, y los ruidos, los desconocidos y los movimientos bruscos son algunos de los factores que provocan ansiedad en ellos. Por ello, recomendamos evitar esta situación al felino y llevarlo cuando todo esté en orden. Así, además, podrá reconocer los olores del mobiliario y adaptarse a su nueva casa mucho más rápido.
Como ya hemos repetido durante todo el post, la paciencia, el cariño y el respeto son la clave para conseguir que el gato se acostumbre a su nueva casa. Así, no lo fuerces, deja que él solo explore cada rincón y traslada sus pertenencias cuando el animal esté preparado.